Ante las constantes críticas, representante de Consorcio La Unión, Miguel
Flores, da la cara y afirma que la
plataforma de la carretera Huánuco – La Unión, que estuvo a punto de ser
arrasada por el río Marañón, ya se superó. Y sobre la exposición al peligro
a los huamalianos en el tramo Morca – Llata con la carretera jabonosa, sostiene
que sus antecesores utilizaron tierra arcillosa para el ripio.
Ensanchamiento de vía habilitó el tránsito - Foto: YR |
Por Yonel Rosales
Consorcio La Unión, la empresa que
en los últimos años es criticada por aparentemente no cumplir con el
mantenimiento de la vía Huánuco – La Unión, y desvío Antamina. Visitó las Municipalidad de Huamalíes y de
Puños, para comunicar los impactos ambientales que generarán los trabajos de
mantenimiento del tramo Tingo Chico – Llata – Antamina, el cual se iniciará
una vez que amaine la temporada de lluvias.
Miguel Flores afirma que cumplen con plazos - Foto: YR |
Río trajo desmonte ocasionado embalse - Foto: YR |
Árboles se encuentran como en una laguna - Foto: YR |
Respecto al peligro al que
expusieron a los huamalianos, tras el defectuoso mantenimiento en el tramo
Llata – Morca, que parecía una carretera jabonosa, con el abismo al costado de
la vía. Miguel Flores, sostuvo que en el anterior mantenimiento que hicieron sus antecesores, utilizaron tierra
arcillosa el cual removió Consorcio La Unión, y con las lluvias se complicó la
situación. Pero ante la advertencia de las autoridades debieron corregir,
echando ripio de calidad que mejoró la transitabilidad. Negó que no hayan
querido responder al subprefecto de Huamalíes, Luis Barrantes Díaz, e invitó a
las autoridades y a la población hacer llegar sus reclamos en sus oficinas de
Uchpapampa.