No se trata de soltar gallos o el canto de alguna ranchera desafinada. Pasa que el director de la Institución Educativa Maglorio Rafael Padilla Caqui, Mequías Díaz Caqui y su séquito,comenzaron a dar sus declaraciones ante el Ministerio Público de Llata, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad y coacción.
Huelga de la Fiscalía obligó a reprogramar citaciones - Foto: YR |
Desde la Torre, dio a conocer el escandaloso caso que denunció la exdocente de esta institución Maryluz Vargas Ramos, que habría sido despedida y empapelada por desaprobar al sobrino del director. También publicamos la versión del presidente de Apafa de este centro educativo, en el sentido de que la profesora fue bien botada por maltratarfísica y psicológicamente a los alumnos. Todo este asunto derivó a una denuncia contra Díaz y los que resulten responsables por parte de Vargas, porque supuestamente vulneraron sus derechos con el abuso de autoridad y coacción, en el que estarían implicadas varias personas, algunos de ellos, con pasados nada santos pero que pertenecen al círculo estrecho de la autoridad educativa.
Precisamente en el transcurso de estas dos semanas, cerca de seis miembros del colegio en mención, fueron citados por la fiscalía, para dar cuenta cómo actuaron o se comprometieron en la comisión de este presunto delito. “Yo hice la denuncia porque cuando la UGEL Huamalíes me dio una carta para incorporarme a mis labores, me impidieron, por eso los denuncio”, afirmó la exdocente, en referencia a que inicialmente le prohibieron el ingreso al colegio y no le quisieron recibir el documento en mesa de partes. Se ratificó en su denuncia pública, el mismo que, según ella, pretenden voltearle el plato con el proceso por maltratos contra alumnos, “esto es una venganza”, dijo. Consultado sobre si esto es cierto, el director Mequías Díaz, no quiso dar su versión.
Debido a la huelga que hubo en la Fiscalía, algunos de los notificados, están siendo reprogramados para los días siguientes.