SUBPREFECTO CUADRÓ A EMPRESA POR CARRETERA DE LA MUERTE - Desde la Torre

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jueves, 12 de enero de 2017

SUBPREFECTO CUADRÓ A EMPRESA POR CARRETERA DE LA MUERTE

Ante la preocupante condición en que se encuentra la vía Llata – Tingo Chico, en el tramo Morca - Llata, el subprefecto de Huamalíes, Luis Barrantes, intervino para exigir que la empresa que hizo el mantenimiento repare el daño ocasionado, puesto que tras el ripio que utilizó, parecela carretera de la muerte por tener la plataforma jabonosa en esta temporada de lluvias, que puede generar volcaduras al temeroso abismo.

Vía se hace intransitable con intensas lluvias - Foto: YR

Por Yonel Rosales

“Se hizo un mal trabajo, un mal mantenimientoen este tramo durante el año pasado, en los meses de verano de julio y agosto. Lo cual me preocupó bastante por lo que hice un informe a Huánuco y a Lima”, afirmó el subprefecto de Huamalíes, Luis Barrantes Díaz, luego de exigir que el consorcio Unión repare el trabajo que realizó en el accidentado tramo de Llata – Morca, en el que la empresa reconoció que utilizó un ripio inadecuado que en esta temporada de lluvias hace que la carretera parezca un piso jabonoso para los vehículos, ocasionando varios accidentes leves, y retrasando los viajes, pues los carros deben ir a 10Km por hora para evitar volcaduras.
La autoridad provincial, en coordinación con sus similares de la provincia huamaliana, exigió a la empresa corrija inmediatamente este peligro inminente, “definitivamente este es un riesgo, un peligro. Puede ser la familia, las autoridades, los pobladores que se pueden ir al abismo, por eso ya tuvimos respuesta, empezaron los trabajos”, refirió Barrantes, luego que Consorcio Unión inició en el transcurso de la semana a reparar el mantenimiento defectuoso que hizo en el 2016.

Subprefecto advirtió que fiscalizará a todos - Foto: YR
“Somos los ojos y oídos del gobierno de PPK, y vamos a fiscalizar a todos”, puntualizó al destacar el resultado de su primera acción, que en una semana debe estar finalizado. Anunció que en los días siguientes visitarán otras vías, Llata – Antamina, Puños – Huacaybamba, donde se empleó millonarios presupuestos para el mantenimiento pero las vías siguen pésimas.

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