La empresa
que hace un pésimo trabajo de mantenimiento de las carreteras a las provincias
altoandinas de Huánuco, se cree
intocable, que nadie debe cuestionar absolutamente nada. Con esta premisa,
el viernes último, no quiso atender al subprefecto de Huamalíes, Luis
Barrantes, cuando fue a inspeccionar la
trampa de la muerte que acaba de reconstruir en el tramo Llata – Morca.
Pasajeros tienen que caminar y empujar vehículos para llegar a Llata - Foto:YR |
Por Yonel
Rosales
Viajar en temporada de lluvias en el tramo Llata – Morca, es
un sometimiento a una tortura del susto, puesto que por más que el vehículo
vaya lento, entre 10 a 20 Km por hora, en esta vía que parece un piso jabonoso
los vehículo culebrean peligrosamente en la vía accidentada. Pese a que el
viernes último, el responsable de esta trampa mortal, que muchos conductores
prudentes saben sortearlo, Consorcio La Unión
finalizaba las reparaciones al daño, la situación continúa igual.
Luego que informara de esta situación a las autoridades
regionales y nacionales, y la respuesta de la cuestionada empresa, el viernes
último, el subprefecto de Huamalíes, Luis Barrantes Díaz, fue a inspeccionar
los trabajos de la empresa. No obstante estos se negaron a responder al
representante, nada menos que, del presidente de la república. Pese a los
acuerdos para que hagan un mejor mantenimiento de la vía, con ripio de León Pampa, que identificaron sería el más adecuado, Consorcio La Unión, simplemente hizo caso
omiso y optó solo por raspar la plataforma, empeorando o reconstruyendo su
desastroso trabajo.
Vehículos queman discos con tanto patinar - Foto: YR |
“Menos mal que ya cambiaron al responsable de todo esto, nos
esteramos por el diario Ahora, que cambiaron
al jefe de Provías, Raúl Torres, después de diez años lo sacó nuestro
presidente”, afirmó Barrantes, en referencia al reciente cambio, del
cuestionado funcionario huanuqueño, que prefirió mantenimientos de vías en la
región de Huánuco a cambio de gestionar el asfaltado de las carreteras, como sí
lo hacen en otras partes.
Consorcio La Unión hace trabajo de aprendices - Foto: YR |
Ante este descaro de la contratista, dijo, coordina con los
suprefectos de Yarowilca y Dos de Mayo y los consejeros de Huamalíes, para
hacer causa común, puesto que las tres provincias altoandinas son las más
perjudicadas por el pésimo trabajo de mantenimiento de una misma empresa, la carretera
Huánuco – La Unión – Huallanca, Tingo
Chico – Antamina, para este último con un presupuesto alrededor de siete
millones de soles. “En muchas partes de esta vía, se ve que Consorcio La Unión
no hizo mantenimiento, sigue el ripio de hace tres años, no se justifica su
trabajo”, afirmó Luis.