SUBPREFECTOS SE LA LLEVAN FÁCIL, LES PAGAN POR DORMIR - Desde la Torre

PORTADA

jueves, 19 de enero de 2017

SUBPREFECTOS SE LA LLEVAN FÁCIL, LES PAGAN POR DORMIR

Qué lindo ¿no?, que el Estado te pague por abrir un ratito las puertas de la subprefectura e irte a dormir a la casa. De acuerdo a las visitas inopinadas que hizo el subprefecto provincial, Luis Barrantes, sus pares distritales se la llevan fácil, ganan su sueldo sin trabajar. Tampoco les contestan el teléfono, en suma, están cansados de sus cargos.

Ser subprefecto distrital es hacerse la vaca, según evaluación provincial - Foto: YR 
Por Yonel Rosales

“La preocupación es por todos los distritos, porque no trabajan los subprefectos. Sin embargo ganan su sueldo, ¿cómo justificamos?, ¿solamente con estar sentados o irnos a dormir a nuestras casas?”, afirmó el subprefecto de Huamalíes, Luis Barrantes Díaz, al criticar duramente a sus homólogos distritales, puesto que cuando hizo visitas inopinadas a los diez distritos de la provincia, descubrió que estos no trabajan pese a que perciben un sueldo del Estado. “Ellos tienen que atender a los usuarios desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y estar disponibles las 24 horas, en caso de emergencia, pero ni siquiera contestan el teléfono”, cuestionó.
Acotó que no solo es lo que pudo constatar, sino que varias personas se quejaron en el mismo sentido, que los subprefectos distritales se la llevan fácil, sin cumplir sus horas laborales. “Sí, debe ser que están cansados por estar muchos años en el cargo”, respondió, a que de repente ya no quieren ser suprefectos porque terminó el gobierno de Ollanta Humala, puesto que fueron designados en ese tiempo.
Afirmó que ya enviaron las ternas para los nuevos subprefectos de diez distritos de Huamalíes, solo están a la espera de su nombramiento, que debe ser publicado en el diario oficial en cualquier momento. “Una vez que designan a los nuevos, nos reuniremos para capacitarlos, porque necesitamos mayor presencia de los suprefectos, somos los ojos y oídos de nuestro presidente. Cuándo se pierde la presencia, cuando los subprefectos no trabajan, se cierran en sus oficinas, se van a sus casas, ya no regresan, como ahora sucede”, enfatizó.     



MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada