Dispuestos a matar por un plato de lentejas - Desde la Torre

PORTADA

viernes, 19 de enero de 2024

Dispuestos a matar por un plato de lentejas

Este es un reflejo de las miserias que ocurren en nuestro paƭs. Si tenemos a defensores de Fujimori o Castillo, no obstante, a sus actos, en nuestros pueblos tambiƩn tenemos a gente tapando las cochinaditas del jefe.

Cuando grabĆ”bamos una obra en Nueva Esperanza, viene el trabajador Feliciano Caqui a agredirnos. Logramos esquivar la pedrada que nos arrojĆ³ o no estarĆ­a para contarles.  

Una obra ejecutada por la Municipalidad de PuƱos en Nueva Esperanza que no querĆ­an que se conozca - ComposiciĆ³n: Yonel Rosales

MĆ”s en un clic: Pretenden entregar carretera hecho “mazamorra” a Tantamayo

Por Yonel Rosales

Por el solo hecho de fotografiar y filmar el cambio de techo ya techado vuelta a hacer el mismo trabajo desde una larga distancia en el centro poblado Nueva Esperanza (Jaria) del distrito PuƱos, un sujeto, nos tomĆ³ tiempo identificarlo, Feliciano Caqui, obrero del proyecto ejecutado por la comuna distrital, amenaza con sacarnos la mierda y al final nos tirĆ³ un rocĆ³n, que menos mal pudimos esquivarlo y quiĆ©n sabe, ya no estarĆ­a para contarles esto que intentaban ocultar a toda costa. ¿Por quĆ©?

Pese a que no interrumpĆ­a su trabajo, pese a que no ingresĆ© al Ć”rea de trabajo, pese a que me encontraba en la vĆ­a pĆŗblica, pese a que no ingresĆ© a su casa, pese a no ostentar un cargo policial (pues solo la PolicĆ­a te puede exigir tu identidad, y solo en el marco de un operativo), Feliciano, viene y me exige mi identificaciĆ³n. Para evitar problemas, le mostrĆ© mi carnĆ©, pero luego, el que me exige identificarse no quiere darme su nombre.

Feliciano Caqui confundiĆ³ para quĆ© fue contratado y se la quiso dar de comunity manager o relacionista pĆŗblico -.- Foto: Yonel Rosales


Mientras sus colegas, desde el techo, alentaban a que me ataque, por “nocivo”, en su ignorancia desconocen que la cosa pĆŗblica, es decir – tratarĆ© de explicarles con manzanitas para estos seƱores, a ver si alguien les pasa este texto a los chacales del alcalde JosĆ© Caqui – una obra hecha con la plata del pueblo nos involucra a todos, las leyes, la constituciĆ³n y hasta los derechos universales, nos amparan a la fiscalizaciĆ³n, eso no es ser nocivo, eso es ejercer nuestros derechos, ademĆ”s, en el presente caso a mi derecho a la libertad de expresiĆ³n. ¿No saben cĆ³mo se come?, intenten educarse.

Entonces Feliciano Caqui, borbota que lo hago para difamar a travĆ©s de las redes sociales a su alcalde JosĆ© Caqui. El trabajador que fue contratado para… se la quiere dar de relacionista pĆŗblico o de comunity manager. Me acusa de difamar a su jefe, creyendo que el derecho a la crĆ­tica, a cuestionar o discrepar, es lo mismo que difamaciĆ³n. TambiĆ©n voy a precisar para estos seƱores… que la difamaciĆ³n es daƱar el honor con afirmaciones falsas, sin sustento. Este sujeto, todavĆ­a tiene la osadĆ­a con amenazarme que si ve alguna cosa mala..., cuidadito no mĆ”s.


¿QuĆ© le hago seƱor alcalde?

En esos instantes, Feliciano Caqui llama a su jefe JosĆ© Caqui. ¿QuĆ© le hago? Es la pregunta al jefe de la organizaciĆ³n. El otro, como que mi cabeza pende de un hilo, le dice que me limite, que si tengo autorizaciĆ³n, que quiĆ©n me mandĆ³. Acota que las cosas que voy a publicar tienen que ser bien informado, para estar bien informado, siempre le llamĆ© al alcalde, muchas veces no quiso responder. Pese a ello, JosĆ©, dice que no debo hacerle quedar mal, que por mi culpa no quiere tener problemas. ¿Yo tengo la culpa?, ¿yo he techado y destechado?, ¿quĆ© intentaban ocultar?

¿QuĆ© le hago?, le pregunta Feliciano al jefe de la organizaciĆ³n JosĆ© Caqui - Foto: Yonel Rosales

Feliciano Caqui, amenazante, no sĆ© quĆ© le contuvo, porque sus colegas lo alentaban. Pero al decirle que cumpla su trabajo para el cual fue contratado, que yo no cogĆ­a ni un objeto ni ingresĆ© al Ć”rea de labores. PerdiĆ³ la paciencia, me largĆ³ o me sacarĆ­a la mierda, cuidadito no mĆ”s con publicar. Claro que publicarĆ©, le gritĆ© y me respondiĆ³ con un piedrĆ³n, que logrĆ© esquivarlo.

Hay gente dispuesta a matar por un plato de lentejas. Incluso a terminar en la cĆ”rcel o ganarse un proceso o la venganza, porque yo tambiĆ©n tengo familia y no son mancos. No podrĆ© imponerme a golpes como las bestias, pero hay tantos otros medios. Menos mal Feliciano Caqui estĆ” tranquilo porque esquivĆ© la piedra que pudo llegarme a la cabeza. Y para su mayor tranquilidad, no actuamos como delincuentes. Esto lo digo, porque si yo, al tomar fotos, (No sĆ© quĆ© delito puede configurar) agraviĆ©, cometĆ­ una infracciĆ³n o delito, correspondĆ­a denunciarme. Por Ćŗltimo, remarco que no ingresĆ© a la zona de trabajo.

¿Vale la pena el plato de lentejas?

Aunque anunciaron que la obra ya se inaugurĆ³, el grass sintĆ©tico, por mĆ”s intentos, no hemos podido hallar las fotografĆ­as del evento en el nuevo perfil de la Municipalidad Distrital de PuƱos cada gestiĆ³n se lleva hasta la pĆ”gina de la muni que publica los eventos del alcalde JosĆ© Caqui. Pero este proyecto dejĆ³ un mal sabor en los vecinos del centro poblado Nueva Esperanza y lo escucharĆ”n de su propia boca.  

De acuerdo a las palabras de Feliciano, los culpables de la obra mal ejecutada son los regidores ¿no es el ejecutivo?, no, los regidores - Foto: Yonel Rosales


AsĆ­ como en el paĆ­s hay gente defendiendo lo indefendible, en nuestras tierras tenemos gente dispuesta a matar o dar el alma por su alcalde… ¡entiĆ©ndanlo! Nadie que actuĆ© mal vale la pena defenderlo. ¿QuĆ© querĆ­an esconder? Se lo contamos en la siguiente nota.

MƔs en un clic: Asaltan a abuelitas, a una le quitan todos sus ahorros y la otra se salva con astucia

MI NOTA MƁS VIRAL

MI NOTA MƁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada