EMPRESAS A HUÁNUCO NO BAJARÁN PASAJES PESE A RECLAMOS DE LOS PASAJEROS - Desde la Torre

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sábado, 25 de septiembre de 2021

EMPRESAS A HUÁNUCO NO BAJARÁN PASAJES PESE A RECLAMOS DE LOS PASAJEROS


Aunque alguna empresa bajó considerablemente sus precios, como sucede con Nupe, que recorre la margen derecha de Huamalíes, cobra 40 soles de Chavín de Pariarca a Huánuco, distancia similar entre Llata a Huánuco. Las empresas que prestan servicios de la capital de la provincia a Huánuco, no tiene previsto bajar sus pasajes luego que subieron de 30 a 50 soles. Solo la empresa Jirpún dio la cara, el resto no quiso responder.  

Las tres empresas de transporte más importantes a Huánuco no bajarían precios de pasajes - Foto: Yonel Rosales

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Por Yonel Rosales

Ante el reclamo de los usuarios a través de las redes sociales por los altos precios de los pasajes de Llata a Huánuco y viceversa, que no bajan desde que se incrementaron por la grave crisis de salud de 30 a 50 soles, Desde la Torre, buscó la versión de los empresarios. Solo el gerente de la empresa Jirpún, Miguel Pablo, nos atendió con amabilidad y formuló sus razones. “Yo te hablo por Jirpún, no respondo por las otras empresas. Yo voy mantener mi precio”, afirmó.

Explicó, porque se extendió el estado de emergencia solo llevan tres pasajeros, al ir con un asiento vacío la ganancia es menor, por lo cual el precio es de 50 soles, aunque este llegó a costar 70 soles en la cuarentena. “Otro es por el problema de la carretera, la empresa China nos deja horrible, intransitable la vía. El gasto por desvíos y rutas alternas, los cambios de repuestos y llantas son mayores”, sostuvo. Acotó que el alza de los combustibles es otro factor. Dejó entrever que cuando termine la emergencia sanitaria podrían reducir sus costos, “pero posiblemente se venga la tercera ola”, observó.

También lanzó críticas contra las otras empresas que incumplirían acuerdos que buscan mejorar los servicios. “(empresa) Huamalíes no cumple los compromisos, jamás cumple. En el último paro por los terminales, ellos incumplieron. Te meten un cuchillo por la espalda”, señaló, pues no pueden llegar a acuerdos en materia de transporte.

El gerente de la empresa Corazón de León, David Cierto, también trató de justificar los altos precios, dijo que se debe al distanciamiento social, los protocolos, y porque los pasajeros todavía no se vacunan. Cuando íbamos a repreguntar, adujo que estaba ocupado y que le llamáramos más tarde, pero ya no respondió. Mientras que su par de la empresa Huamalíes, Genaro Miraval, simplemente no quiso explicar sus razones, respondió que no tenía tiempo por siempre.  

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