ACLARATORIA SOBRE DECLARACIONES DEL JUEZ COTRINA - Desde la Torre

PORTADA

martes, 28 de marzo de 2017

ACLARATORIA SOBRE DECLARACIONES DEL JUEZ COTRINA

Aclaramos la parte que no entendieron los fiscales de Llata, respecto a las afirmaciones del Juez del Juzgado Mixto de Huamalíes, Manuel Cotrina Maccha, en la nota titulada: FISCALES EN LLATA “NO JUSTIFICAN SU LABOR”, en el que este periodista inicia claramente: “Interpretando de modo coloquial las palabras del juez Manuel Cotrina, el Estado, paga a los fiscales de la provincia de Huamalíes, prácticamente por calentar los asientos, porque de acuerdo a la crítica que hiciera a los integrantes del Ministerio Público, “no justifican su labor”.

Las afirmaciones del juez están entrecomilladas - Foto: YR
Lee más: FISCALES ENLLATA “NO JUSTIFICAN SU LABOR”

Por Yonel Rosales

¿Tan mal estamos en comprensión lectora?, ¿en qué parte del párrafo anterior se le atribuye al juez Cotrina haber dicho que el Estado les paga a los fiscales por calentar los asientos?, sin embargo, algunos de los fiscales le habrían reclamado al juez por algo que no dijo. Bien clarito dice mi texto: “Interpretando de modo coloquial…”, es decir, yo, Yonel Rosales, hago una analogía con el dicho común que siempre usamos desde los colegios, “calentar los asientos”, a raíz de las afirmaciones de Manuel Cotrina, que sí dijo, y tengo las grabaciones: “Hay fiscales en todas las provincias, yo pienso que es exagerado. Diez, quince fiscales en una provincia, que a veces no justifican su labor”. Y también afirmó, “Hay un abogado y un psicólogo, yo veo objetivamente, no sé cuál será su labor de esa área”, en referencia al trabajo de Udavit. Además de otros dichos, que obviamente no todos están plasmados en la publicación del 9 de febrero del 2017 por la brevedad de la nota.

Cumplimos con aclarar, ya que algunos no comprendieron.   

MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada