LA VACANCIA DEL ALCALDE LE TIENE SIN CUIDADO AL GERENTE - Desde la Torre

PORTADA

jueves, 11 de julio de 2019

LA VACANCIA DEL ALCALDE LE TIENE SIN CUIDADO AL GERENTE



Estamos concentrados en trabajar, afirma el gerente de la Municipalidad de Huamalíes, Oscar Huamán, al revelar que ni siquiera piensa en la vacancia del alcalde Ricardo Tello, su jefe inmediato. Descartó que desde su despacho haya obstaculizado el pedido hecho por el ciudadano Lenin Lizano.   

Huamán Ticona afirma que sus servicios serán hasta el último segundo de la confianza - Foto: Yonel Rosales
Más en un clic: PROFESORA TILDA DE LADRONES, MENTIROSOS Y BURROS A POBLADORES

Por Yonel Rosales

“Creo que dilatación propiamente no existe. En todo el procedimiento de la vacancia se está cumpliendo con la norma”, declaró el gerente de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Oscar Huamán Ticona, al negar que desde su despacho se haya entorpecido el proceso en contra del alcalde Ricardo Tello Inocente, contra quien el ciudadano Lenin Lizano Lezameta solicitó su vacancia por presuntamente contratar a su prima hermana y pagarle alrededor de tres mil soles.
“He cumplido con mi labor, hasta donde me faculta la norma. De ahí ya no me incumbe”, aclaró, e inmediatamente citó que su responsabilidad en este proceso llegó hasta la notificación a los regidores tras el pedido. De esa etapa, la responsabilidad sería del propio alcalde y los otros funcionarios como el asesor legar y secretario general. “Desde mi punto de vista, creo se está agotando toda las vías para no vulnerar la norma”, remarcó.


Descartó que Tello trate de ganar tiempo con la presunta dilatación del proceso en su contra. “Nosotros hasta el último segundo que el titular nos de su confianza a la cabeza de este equipo seguiremos trabajando”, acotó, tras decir que no está pensando en la vacancia, sino en las responsabilidades que ahora tiene.
Manos cruzadas en cuanto al proceso de vacancia, ya no le competería tras cumplir con notificar a los regidores - Foto: Yonel Rosales 
ACTO IRREGULAR. En otro momento, insistió que la presunta firma del contrato entre el alcalde y su prima hermana fue un acto irregular con la finalidad de perjudicar al edil, por ello continúan con la denuncia en contra de al menos cinco exfuncionarios. Citó, la versión dada por la regidora Ketty Sánchez, que la firma de la prima Elida Caballero Tello no es idéntica a lo que registró en el Reniec, por lo que serían inválidos los documentos presentados por Lizano.    

MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada