SERÁ MI TÍO PERO LE DIGO SUS VERDADES DE QUERER ENTREGAR 34 MIL KM2 A ÁNCAHS - Desde la Torre

PORTADA

martes, 9 de abril de 2019

SERÁ MI TÍO PERO LE DIGO SUS VERDADES DE QUERER ENTREGAR 34 MIL KM2 A ÁNCAHS



Quien fuera aludido por la exconsejera Alicia Espinoza, por la frustrada entrega de predios de Huánuco a Áncash, Luis Alvarado quien cual Judas denunció esta intentona de regalar terrenos, pese a ser el sobrino del exgobernador Rubén Alva, le respondió y anunció que lo volvería a hacer muchas veces más. Según su estimación se iba entregar 34 mil kilómetros cuadrados al vecino.

Le cuadra a su tío y a la exconsejera por pretensión entreguista a favor de Áncash - Imagen: Yonel Rosales
Por Yonel Rosales

“Como familiar, es mi tío (Rubén Alva) y sigue siendo mi tío, si tiene errores en la política tendrá que responder. Aunque es mi tío tengo que decir lo que está mal”, afirmó el jefe de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Puños, Luis Alvarado Herrada, quien fue señalado por la exconsejera por Huamalíes, Alicia Espinoza de hacer público y poner en su contra a la población por estar a un paso de entregar terrenos de Huánuco al departamento de Áncash, pese a ser el sobrino del exgobernador, a quien debía defender por ser su familia.
Lamentó que Espinoza Jara, haya dictaminado a favor de entregar aproximadamente 34 mil km cuadros de terreno solo correspondiente a la jurisdicción del distrito de Puños de la provincia de Huamalíes. “Menos mal que el tiempo se les acabó, y ya no votaron en el consejo”, afirmó al recordar el preocupante trámite que ya contaba con la firma favorable del exgobernador Alva Ochoa, que se frustró porque concluyó su periodo de gobierno, así como de la exconsejera.

Puños hará prevalecer los linderos que datan de muchos siglos - Foto: Facebook

A su turno, el alcalde de Puños, Arturo Urbe, también se pronunció en contra de la actitud perjudicial a los intereses de Puños y particularmente del departamento de Huánuco. Dijo que están a la espera de la convocatoria del nuevo equipo técnico del Gobierno Regional de Huánuco, para hacer prevalecer el derecho de propiedad sobre los predios que están demarcados en antiguos documentos de la Comunidad Campesina de Puños.

MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada