UN DEDO DESVÍA BALA Y CANDIDATO SE SALVA DE SER ASESINADO - Desde la Torre

PORTADA

viernes, 5 de octubre de 2018

UN DEDO DESVÍA BALA Y CANDIDATO SE SALVA DE SER ASESINADO



La vida no tiene valor, pero el candidato a la Municipalidad de Puños, José Caqui, puede asegurar que su vida tiene precio, el dedo índice de su primo Michel Carhuapoma. Clama por la justicia divina para que dé con el responsable del atentado en su contra, mientras se recupera en el Hospital de Llata. Desconoce quién sería el autor del execrable atentado, mientras que fuentes policiales contemplan que solo fue una bala perdida. 

Caqui Acosta ya se recupera en el hospital de Llata y espera triunfar el 7o - Composición: Yonel Rosales

Por Yonel Rosales

Cerca de las 8:00 p.m. del jueves 4, el candidato a la Municipalidad Distrital de Puños, por el partido político Somos Perú, José Caqui Acosta, aproximadamente a una cuadra de la comisaría de Llata, capital de la provincia de Huamalíes, en la vía con destino a la ciudad puñosina, sufrió un atentado con arma de fuego a la altura del hombro izquierdo, que ingresó por el pecho, dejándolo mal herido, del cual se recupera en el hospital de esta localidad.
“Volvimos de Puños, y a la entrada de Llata nos detuvimos a coordinan lo que haríamos mañana (hoy viernes). En eso mi primo (Michel Carhuapoma Laguna) abrió la puerta y ahí sufrí el atentado”, relató a Desde la Torre, el aspirante al sillón municipal. “Su dedo es el que me salva la vida, sino era directo al corazón”, contó la víctima. Si no fuera por el dedo índice izquierdo, que la otra víctima perdió, la muerte habría sido segura. “Gracias a eso me salvo. Sentía como carbón quemándome en el pecho. Desesperados, manejando en contra, fuimos al hospital”, detalló.

 

¿ATENTADO POR VOTOS GOLONDRINOS?
Desde la Torre, obtuvo la versión de fuentes policiales, quienes consideran que lo de Caqui no es un atentado, sino que se trataría de una bala perdida que impactó contra el candidato, el cual está en investigación, aunque sin mucha colaboración de las víctimas. Sin embargo, Caqui Acosta, negó esta posición, y afirmó que este es un claro atentado contra su vida, que desconoce quién sería el autor, porque no sufrió ninguna amenaza. “Soy una persona tranquila, no tuve ni disturbios, ni hice contra campaña a nadie”, afirmó, por lo cual se sorprende de este intento de asesinato.

Negó que tenga votantes golondrinos, aunque reconoció que sus familiares que ya no viven en Puños votarán por él - Foto: Yonel Rosales
Le preguntamos si la participación de golondrinos en la elección del domingo 7 guarda relación con el atentado, puesto que a él se le asocia como uno de los promotores, “puede ser que personas mal intencionadas azucen a la población”, declaró, a tiempo de negar rotundamente tener ciudadanos de otros lugares para votar en Puños a su favor. “Incluso acudí a la última reunión contra los golondrinos, pero me cerraron las puertas (en la casa de Wily Rojas) no nos dejaron participar”, señaló. No obstante, reconoció que al menos entre ocho a doce personas que son sus familiares, tíos, hermanos, sobrinos, primos de origen puñosino, que migraron a otras partes, hicieron su cambio domiciliario para que lo apoyen en los comicios. Solo eso, de ahí negó la gran cantidad de golondrinos que pretenden imponer un alcalde en Puños. 


 

CANDIDATO REGALÓN
De ganar yo la alcaldía, haremos una gestión libre de corrupción, al servicio del pueblo”, prometió, le contrapusimos, si eso puede garantizar siendo un candidato que más regalos dio, ¿acaso no vas a buscar recuperar lo que inviertes?, “depende del tipo de persona que lo hace, yo no lo hago para comprar votos, a veces dejo de comer para compartir, hay mucha injusticia en nuestro pueblo”, justificó. No pudo precisar el monto dinerario que destinó en la campaña y entrega de regalos, solo atinó a decir, que lo hace porque él también vivió en la pobreza.
Pidió a la Policía Nacional, investigar el caso, para dar con el responsable del atentado, aunque dijo, confiar más en la justicia divina, pues no sospecha de nadie, no fue amenazado, tampoco pudo ver de dónde provino la bala porque estaban con la luz apagada. “Solo les pido, a esas personas que querían matarme, pensar en las consecuencias, mis hijos se quedarían en la orfandad. Al margen de la política o las ambiciones personales, piensen en las consecuencias”, invocó. 

Se salvó por un dedo índice, gracias a su primo - Foto: Facebook
Obviamente, como en toda violencia, Desde la Torre le expresó solidaridad al candidato de Somos Perú, José Caqui. Estas actitudes violentas, lo único que hacen es empañar la imagen de nuestro pueblo, el cual debemos mejorar.


Más en un clic: CUALQUIER MAMARRACHO

MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada