POR QUÉ SERÁS ASÍ SERRANO HIJO DE PU… - Desde la Torre

PORTADA

viernes, 4 de agosto de 2017

POR QUÉ SERÁS ASÍ SERRANO HIJO DE PU…

Con mucho orgullo, serrano, hijo puñosino, para no repetir las denigrantes afirmaciones y amenazas telefónicas que recibí por poner al descubierto una investigación fiscal contra una funcionaria de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, que ahora mangonea don Ciro Trinidad Rojas. Este es el número 981947020 del cobarde que me acusa de cobarde, que usa un léxico delincuencial…
Por Yonel Rosales

No crea que mi página fue hackeada, o esté desvariando como para titular “Por qué serás así serrano hijo de Pu…” esta nota, cuya lisura racista y misógina no repetiré, prefiero cambiarlo, con mucho orgullo, porque efectivamente soy serrano hijo de Puños qué creían ustedes malcriados, luego de recibir las cobardes amenazas contra mi vida e integridad física a través del teléfono por haber revelado el anticuchón de la jefa de Personal de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Tessy Díaz Huamán.
Por peores situaciones he pasado como periodista incisivo, mis colegas me bromeaban tú no aprecias tu vida XD, he sufrido agresiones verbales y físicas de esas “tan fuertes en la vida”, denuncias también, y siempre mi única defensa fue y seguirá siendo mi pluma. Mientras la razón está de mi lado no me callan y cuando yerro me rectifico, porque todos cometemos errores, que no es lo mismo que delitos o coimas. Ya deja tu floro, me aburres con tu sermón, dime quién te dijo serrano comepapa, apestas a tocosh y queso. Ahorita te cuento.
El miércoles, ocho minutos para las 10:00 a.m., me llama la señorita Tessy Díaz, para comunicarme que me denunciará por publicar una información difamatoria sin pruebas, cuando tengo casi todo el expediente de la investigación fiscal hasta el abogado de oficio que lo defiende, le respondo que proceda. Hasta la fecha no recibí una carta rectificatoria como corresponde. Esta página es seria, pero chacotero fácilmente me ocultaría en el anonimato, por eso publico mi número de teléfono y correo electrónico. ¿Por qué recién cuentas que te amenazaron?, es que esta en otras, me malogró la reunión con mis patas en Pasco.

Acá, nosotros los serranos con nuestras papas - Foto: YR
Luego de responderle a Tessyta, a las 10:35 a.m. del mismo día, recibo la llamada del número 981947020, en el verbo delincuencial, me acusa de cobarde porque dizque estoy atacando a su “hija porque está sola en Llata”, ¿yo cobarde?, ¿su hija no le contó que antes de publicar la busqué varias veces para recoger su versión? Me reclamó por publicar su foto; el señor olvida que las fotos en el Facebook son públicas, ya no le pertenecen, son de Zooouckerrrrbergee como dijera el cholo sagrado, Toledo. Como yo no aguanto los ajos y cebollas, solo me bacilo con las bromas cachacientas de …erda, …uta, …ajo de mi primita, le corté el teléfono y no le contesté más. Entonces las amenazas vinieron con los mensajes de texto, a acá dejo el léxico delincuencial del supuesto padre de la jefa de personal de la comuna huamaliana.

Estas son las amenazas racistas de un peruano a otro peruano - Captura: YR
¿Este señor no sabe que su hija posiblemente todos los días esté atendiendo a serranos, come papas, quechuahablantes, bajados de la puna como yo, para que me lance sus amenazas racistas, misóginas, cavernarias?, debería estar agradecido que gracias a esos serranos, a quienes a veces le “haces cholitos” sus autoridades, tiene trabajo una investigada por pedir tajaditas con café, ¡qué rico! Y al parecer me confunde con su hija, diciéndome extorsionador. Imagínense.

Pero no respondiste ¿por qué serás así?, ¡oye serrano chinchoso!
Luego de esos mensajes llamé a mi chochera al subprefecto de Huamalíes, Luís Barrantes Díaz, para solicitar las garantías del caso ante esta amenaza. Por si las moscas.
Bueno. Soy así, porque creo firmemente que debemos combatir en todos los frentes los indicios de corrupción. La política, nuestra sociedad en general está contaminada por la corrupción. Esto pasa no solo porque los ladrones sean más ladrones. La corrupción en todas sus manifestaciones avanza, de chico a grande y viceversa, porque las personas honestas esquivan la mirada, no quieren ganarse líos. Los honestos se aíslan de la política, y esos espacios ausentes ahora lo copan los capos.
Cuando hablamos de corrupción hay que ponernos en la situación de las víctimas. La víctima ansía justicia, clama por justicia, la mayoría de los casos quedan en la impunidad y la impunidad es el caldo de cultivo. Jueces y fiscales absuelven o aplican sanciones veniales a los ladrones de saco y corbata, no es tan importante mejores leyes para sancionar ladrones, sino profesionales éticos. Quienes imparten justicia se valen de leguleyadas para salvar corruptos, siempre se valen de formas para no atacar el fondo. Por eso creo firmemente, que publicando, haciendo conocer la clase de personas que son algunos, hasta un pequeñísimo grado se hace justicia.
En el caso que publiqué, la señorita Agatha, una desempleada, con dificultades económicas, por un acto de corrupción, que no sería de extrañar que se archive, ¿se imaginan que le mochen un sueldo?, quizás ese era la pensión del mes, el alquiler de la casa, los zapatos nuevos que pudo comprarse, si tiene una hija, los juguetes de navidad, y tantas cosas que no hizo con esa plata que saben robar los de saco y corbata. Por eso soy así.     

MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada