ALUMNO CUENTA QUE FUERON AMENAZADOS CON SER DESAPROBADOS - Desde la Torre

PORTADA

miércoles, 30 de noviembre de 2016

ALUMNO CUENTA QUE FUERON AMENAZADOS CON SER DESAPROBADOS


Caso de supuesto abuso de autoridad y coacción que investiga la Fiscalía, en contra de la profesora Maryluz Vargas Ramos por parte del director de la I.E. Maglorio Rafael Padilla, Mequías Díaz Caqui, sigue dando que hablar. De acuerdo a un audio al que tuvimos acceso, un alumno, cuenta que fueron amenazados con ser desaprobados si firman algún documento a favor de la exdocente Vargas. Sin embargo, otro de los involucrados, el administrador del plantel Edwin Castillo Romero, negó rotundamente esta versión.

Director no dio la cara, pero admnistrador negó afirmaciones del alumno - Foto: YR

“Sí, nos llamó la atención. Nos ha dicho, ustedes no deben firmar cuando la profesora les pide algún documento. Ustedes tienen que ser a favor del colegio y no de la profesora”, habría sido la advertencia del director Mequías Díaz,  a los alumnos que dictó la exdocenteMaryluz Vargas, quien fue retirada del plantel por supuestamente maltratar estudiantes, aunque ella denunció que la despidieron por desaprobar al sobrino del director. Consultado sobre el caso, Díaz, no quiso dar su versión, por lo contrario nos confundió con uno de sus trabajadores a quien puede gritonear y tratar despectivamente, por lo que nos vimos obligados abandonar su despacho pese a varios temas sobre los cuales buscamossu versión. Por si acaso todo está registrado.
De acuerdo a las manifestaciones miedosas, luego del problema surgido con la profesora, un miércoles 19 de octubre, el siguiente lunes, que sería el lunes 24 del mismo mes, la autoridad educativa, acompañado del administrador, Edwin Castillo y otros trabajadores, fueron a su salón a advertirlos, y amenazarlos con desaprobarlos y no entregarles sus certificados de estudios. Pero Castillo, negó rotundamente esta versión.
“Absolutamente yo no bajé nunca al salón, particularmente nunca con el director. Excepto en una ocasión que hemos bajado, pero por otro tema, no para hablar de la profesora, sino por otros asuntos de mal comportamiento”, declaró, Castillo Romero, quien luego de repetir nunca, se dio cuenta que sí acudieron a unos salones, pero nunca para hablar sobre la docente Vargas o amenazarlos, “si fuera el caso, no me parecería correcto”, acotó.

“Niego categóricamente esta versión”, insistió el administrador. ¿El alumno que nos contó, miente?, lo cierto es que, las autoridades tienen mucho que investigar. Y también es cierto que un alumno amenazado jamás contradecirá a sus docentes inamovibles, tal como exigió el director Mequías, que le llevemos al alumno. ¡Qué iluso!, con el carácter que muestra hasta a los visitantes, ¿algún  alumno se atreverá a decir una verdad que quizás puede perjudicarlo? Para evitar represalias en su contra, guardamos en reserva la identidad del alumno. 

MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada