PENOSO: ESCOLAR ANTES DE MORIR, ASÍ ACUCHILLADA, CORRIÓ POR SU VIDA - Desde la Torre

PORTADA

miércoles, 13 de abril de 2022

PENOSO: ESCOLAR ANTES DE MORIR, ASÍ ACUCHILLADA, CORRIÓ POR SU VIDA


Finalmente el Poder Judicial aceptó el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra el principal asesino Alcoque Ricra y dictó el internamiento por cuatro meses del menor de edad cómplice de este macabro hecho. Anoche en la audiencia se conoció más detalles de cómo cometieron el crimen estos dos sujetos, que con las manos manchadas de sangre se fueron a tomar cervezas con otras adolescentes. La familia de la víctima, aclaró que nunca tuvieron ninguna amenaza o algún incidente con los asesinos, tal como las autoridades comunales manejaron esa versión en las primeras horas del hallazgo.       

Audiencia de prisión preventiva se extendió hasta las 11:00 p.m. y en las próximas horas los dos asesinos serían trasladados a sus centros de reclusión .- Foto: Yonel Rosales

Más en un clic: HABRÍAN VIOLADO Y ASESINADO A ESCOLAR A CAUSA DE UN CHANCHO

Por Yonel Rosales

A eso de las 11:00 de la noche en la sede del Poder Judicial de Huamalíes, en Llata, concluyó la audiencia de prisión preventiva contra el principal asesino de la estudiante del tercer grado de secundaria F. M. P. Q. (15)  de la Institución Educativa Maglorio Rafael Padilla Caqui del distrito de Puños. De acuerdo al dictamen del juez Julio Campos, inicialmente el asesino Alcoque Máximo Ricra Isidro (31) será internado por nueve meses en el penal de Potracancha, a la espera de una condena que sería de cadena perpetua según el análisis de algunos abogados consultados por este medio y el pedido que prometió realizarán los representantes del Ministerio Público.

Mientras tanto el menor de iniciales R. C. S. B. (16) cómplice de Alcoque, será internado por cuatro meses en el centro de rehabilitación en Pucallpa, a la espera de que la Fiscalía de Familia lo procese por la infracción que cometió, pues debido a las normas que rigen en el país, por tratarse de un menor de edad no lo puede procesar como a un delincuente común y se utilizará el Código del niño y adolescente para dictaminar su responsabilidad. En el expediente de este caso, se visualizó que el sujeto no tiene 17 años, sino 16. Según la opinión de los abogados, es probable que no pase más de 10 en el centro de rehabilitación.

El fiscal Bagner Narcizo fue rico en detalles y elementos de convicción para conseguir la prisión preventiva. De acuerdo a la manifestación del menor asesino, solo ellos son los autores de este macabro hecho y no hay un tercero. Alcoque habría sido quien le dijo que iban a realizar una “chambita”, jalar algunos ganados para venderlo. Es así que acuden provisto de un cuchillo, una soga y otros objetos con dirección a Pumacahua. Ya en el trayecto se pusieron a “chacchapar” (masticar coca) y tomar caña para su valor, en esas divisan a la estudiante pastando sus animales.

Ricra Isidro le dijo al menor, vamos sígueme. Ante el reclamo de qué iban hacer, Alcoque le habría respondido: ¡qué chucha, vamos no más! Fue así que sorprendieron a la víctima mientras se encontraba distraída. Pero ella se  defendió, cogió una piedra y le dio en la frente al cabecilla, incluso llegó a morderle la mano y el brazo. Por lo que ordenó a su cómplice amarrarle las manos y ahí asesta el cuchillazo en el cuello, según el relato del criminal. Cuando creían que la víctima ya había muerto, esta se levantó y empezó a correr por su vida, gritando, en busca de ayuda hacia la carretera. Aunque desvaneciéndose, la pobre niña pidió auxilio, pero finalmente su cuerpo debilitado no pudo más y los asesinos la alcanzaron para volverla al escondite.

Pese a que las pruebas de la necropsia de ley al cuerpo de la escolar confirman que fue violada antes de ser asesinada, los dos criminales estarían negando que la violaron y el menor cómplice no narró en qué momento hicieron eso, no obstante que ante las autoridades comunales de Puños reconocieron que efectivamente la ultrajaron sexualmente. Ahora, sería una estrategia negarlo. Luego de asesinarla volvieron a su casa, como si nada pasara. En ese trance le llega un mensaje de una tal Karina, que le dice: ¡vamos a chupar! Por eso fueron a vender el celular de la víctima por 200 soles pero solo les adelantaron 100 soles.

Efectivamente los dos asesinos se fueron a la plaza de Puños, y ahí se apareció la amiga que le escribió pidiéndole ir a tomar y una señorita más. Se fueron a libar licor entre los cuatro, estas serían adolescentes conocidas por su mala vida en el distrito. Todo el dinero de la venta del celular lo derrocharon en cervezas hasta aproximadamente diez de la noche. Ya al día siguiente, cuando los testigos les sindicaron como sospechosos, las autoridades comunales y familiares le fueron a buscar a Alcoque, donde primero negó pero cuando se le encontró el polo ensangrentado terminó por confesar y a golpes reconoció que la violó.

Para este tipo de procesos, son determinantes los arraigos, es decir no tiene familia, no tiene trabajo conocido ni domicilio, por lo que hay un peligro de fuga, lo cual determinó a que le dicten prisión preventiva. Desde la cama del hospital de Huánuco, Alcoque negó haberla violado no obstante a las pruebas científicas que pesan sobre los dos asesinos.

Más en un clic: FRITO PESCADITO II: 870 MIL SOLES DE PERJUICIO EN UN PALACIO DE GOTERAS Y HONGOS


MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada