Vecinos temen inundación porque municipalidad no limpia buzones - Desde la Torre

PORTADA

martes, 19 de noviembre de 2024

Vecinos temen inundación porque municipalidad no limpia buzones

 

Otra vez, quejas contra la gestión del alcalde Edgar Céspedes en la Municipalidad de Huamalíes por inodoros atorados que generan estancamientos de aguas pluviales.

Un grupo de vecinos del Jr. San Martín denuncian que los trabajadores de la comuna no les “hace caso” pese a sus reiterados pedidos.

Aguas llegan al ras de la vereda que es lo único que evita el ingreso a la viviendas aledañas - Foto: Cortesía

Más en un clic: Vecinos exigen a Céspedes mandar arreglar tapa de buzón

Por Yonel Rosales

Un grupo de vecinos del Jr. San Martín del distrito de Llata se encuentran muy preocupados por el embalse de las aguas pluviales en la calle que da a sus casas a causa del atoro de los inodoros, pues temen que podrían inundar sus viviendas. La situación empeoró con el inicio de la temporada de lluvias, que acumula gran cantidad del líquido y deshechos que complican el tránsito peatonal y cuando los carros pasan salpican las aguas sucias a los transeúntes y a las paredes de las viviendas.

Pese a que los vecinos les pidieron a la Municipalidad de Huamalíes hace el mantenimiento de los inodoros, no les atienden - Foto: Cortesía

Por temor a que las aguas puedan ingresar a sus casas, los vecinos acudieron a la Municipalidad Provincial de Huamalíes, pidiéndoles, por favor, cumplan sus funciones con la limpieza de los buzones que se encuentran en mal estado, sin embargo, no encuentran respuesta por parte de los subordinados del alcalde Edgar Céspedes, por esta razón se comunicaron con Desde la Torre para denunciar la falta de acciones preventivas por parte de esta administración.

Preciso instante en que un vehículo pasa raudamente salpicando agua a los peatones y a las paredes - Foto: Cortesía 

Cómo puede ser que tenemos que estar denunciando públicamente estos casos sencillos de solucionar, refirieron los afectados. “Cuando llueve toda la cuadra tres del jirón antes mencionado se convierte en laguna que imposibilita el libre tránsito peatonal. Cuando circulan los vehículos hacen salpicar a las paredes y mojan a las personas que caminan por las veredas. Llamamos a los funcionarios responsables de la municipalidad provincial de Huamalíes para que solucionen el problema, pero hacen caso omiso a nuestro llamado, por favor, ayúdanos a publicar nuestro malestar porque no somos tomados en cuenta por las autoridades competentes”, reclamaron los vecinos.  

Más en un clic: Llata: Hermano del alcalde dice que vendió su carro hace meses

MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada