Productos corresponden a la séptima entrega del año escolar y serán entregados a 3336 instituciones educativas públicas de la región.
Ante escandaloso destape de corrupción en contra de la salud de los niños Qali Warma hace controles de calidad a los alimentos - Foto: Cortesía |
Por UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verifica la calidad e inocuidad de los alimentos destinado a la preparación de desayunos, almuerzos y/o cenas de 121 361 alumnos de 3301 escuelas del departamento de Huánuco. Los productos corresponden a la séptima y última entrega del año escolar.
Durante el proceso denominado liberación de lotes, llevado a cabo en los almacenes de los proveedores, los alimentos son sometidos a estrictos controles de calidad, de acuerdo a las normas técnicas establecidas por, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú – Senasa.
Este proceso de liberación está a cargo de los supervisores de planta y almacenes de Qali Warma, quienes también contrastan los registros de los productos con la información documentaria presentada con anticipación por los proveedores; además de verificar la infraestructura, instalaciones, equipos, así como la implementación de los manuales de Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPAL) y Programa de Higiene y Saneamiento (PHS).
Enlatados de Don Simón generaron intoxicación en los niños - - Foto: Cortesía |
Culminada la verificación de los productos, estos serán transportados y distribuidos a las instituciones educativas, en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados. Allí serán recepcionados por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), explicó el funcionario.