Cobros indebidos, malos tratos
contra el público por parte del agente Multired motivan que el alcalde electo
del distrito Singa inicie las
gestiones para la creación de un
nuevo servicio del Banco de la Nación en esta jurisdicción alejada de la
capital de Huamalíes. De acuerdo a
la información al que accedió, es falso que hayan quejado al actual
establecimiento.
Rolando Collazos, refirió que su población padece mucho al tener que movilizarse hasta Llata para un trámite ante el Banco de la Nación - DlT
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Por Yonel Rosales
Ni una denuncia en contra del agente Multired del distrito Singa, pese a
que habría suficientes casos de cobros indebidos que deben ser puestos de conocimiento
al Banco de la Nación, según la información que le brindaron al alcalde electo
de esta localidad, Rolando Collazos, quien se apersonó a la Agencia con
sede Llata, para indagar respecto a las quejas que dijeron presentó la
autoridad electa. Sin embargo, el administrador de la entidad financiera le
aclaró que no existen procesos en contra del agente, tal como habría aducido el
dueño del establecimiento para negarse atender a algunos ciudadanos. “Los
vecinos me informaron, que el dueño del agente les dice que yo le denuncié, por
tal motivo no les pueden atender”, contó.
Rolando, narró que en su distrito el representante del Banco de la
Nación, carece de madurez política, pues en una especie de venganza contra las
personas que no le apoyaron en la reciente elección, les negaría la atención,
valiéndose de una serie de argucias. A eso se añade que les cobran comisiones
no permitidas al agente, como el conocido
un sol por cada cien soles, el cual no está permitido ya que el agente a recibe
una comisión por cada operación.
El alcalde electo recién asumirá el cargo en enero del 2023 - Foto: DlT
Ante la situación perjudicial
contra los ciudadanos de este distrito lejano, incluso antes de asumir el cargo, Collazos, acudió al Banco de la Nación con la
pretensión de gestionar un nuevo agente a nombre de la Municipalidad de Singa. Pues
según contó, para un ciudadano de esta localidad tan leja, es costoso y le toma
mucho tiempo acudir hasta Llata en busca de servicios del Banco de la Nación.
Dijo que después de informarse del proceso para implementar este servicio, ahora
alista la documentación requerida para frenar algunos abusos.