Tildan de burros al alcalde y regidor de Puños - Desde la Torre

PORTADA

martes, 8 de octubre de 2024

Tildan de burros al alcalde y regidor de Puños

 

En sesión solemne delegación de Poque confrontó airadamente al alcalde de Puños, José Caqui y regidor, Jovito Arquíñigo.

El director de la institución educativa, Edwin Soto, criticó ásperamente el mal momento del desfile por el aniversario del distrito y la desobediencia a los acuerdos.      

El director de la I. E. de Poque Edwin Soto lanzó duros calificativos para el alcalde de Puños José Caqui - Imagen: Yonel Rosales
Más en un clic: ¿Qué hacía el carro del hermano de Edgar Céspedes en una obra con graves irregularidades?

Por Yonel Rosales

“Son unos burros”, le encaró ácidamente el director de la Institución Educativa de Poque Nº 32472, Edwin Soto al alcalde de la Municipalidad Distrital de Puños, José Caqui y a su regidor Jovito Arquiñigo, encargado de la comisión del desfile por el 82 aniversario. Estas duras palabras, repetidas hasta en tres oportunidades fueron proferidas en plena sesión solemne, tras finalizar la actuación central del día 7 de octubre, para luego abandonar la sala de agasajo.

Como se recuerda en pleno desfile y concurso entre las instituciones educativas la delegación de Poque se negó a ingresar a la pista, ya que estaba pendiente la participación de la I. E. 32414 de la capital de Puños del nivel primario, y Soto, insistía que ellos no podían hacer su ingreso siendo un plantel integrado, una vez que iniciaba su participación tendrían que continuar con el desfile del nivel secundario. A lo que el regidor Jovito y los organizadores de la municipalidad, les exigían hacer su participación con los estudiantes de primaria y su banda de músicos, quienes se harían un lado a los músicos del plantel de Puños. Tras el desfile de los niños de la otra escuela volverían a ingresar los de nivel secundaria del mismo colegio de Poque.

Institución Educativa de Poque es integrada, con su propia banda de músicos, y exigían participar en un solo bloque - Imágen: Yonel Rosales

Este incidente que por sentido común desorganiza a una institución educativa integrada, no fue aceptada hasta el final por la delegación de Poque y pasó la comitiva de nivel primaria de Puños. Pero esto habría jugado en contra de la puntuación de los poquesinos, que los llevó a ocupar el tercer lugar en el concurso, siendo superados por Vista Alegre de Rahua en el segundo puesto, un colegio de reciente creación. Esto habría ofuscado hasta las lágrimas a Edwin Soto, que en plena sesión solemne se quebró, ya que señaló que no se respetó las bases. Además de no tomar en cuenta los diez puntos que le correspondía a su plantel por su puntualidad, pues fueron los primeros en llegar.

La I. E. Nº 32414 era el último plantel de nivel primario que faltaba pasar por la pista de desfile - Imagen: Yonel Rosales

“Perdiendo el tiempo hemos tenido reuniones, acordamos una cosa y no se respeta”, reclamó airado, al cual acotó el calificativo de burros a los organizadores. Tras sus palabras, llamó a sus maestros para retirarse de la sesión solemne y jurar que en el futuro no cuenten con su colegio. El alcalde José Caqui, atinó a decir que no deberían resentirse por el premio, pues les darían lo mismo que ganaron el primer lugar. A las críticas, se sumó la delegación de Pumacahua, quien recordó que el año pasado solo les entregaron dos paquetes de hojas bond y después de varios meses. “Llevo participando varios años en estos desfiles y con todos los alcaldes hemos ganado buenos premios”, afirmó.  

Más en un clic: Fredill cuadra a regidores por falta de fiscalización a Céspedes




MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada