“CON SU DINERO ME QUIERE TAPAR LA BOCA” - Desde la Torre

PORTADA

viernes, 29 de julio de 2022

“CON SU DINERO ME QUIERE TAPAR LA BOCA”


Candidato reeleccionista Victoriano Carhuapoma habría pretendido “callarle” ofreciéndole pagarle tras pintar la vivienda de una ciudadana puñosina sin que le haya autorizado. Al contrastar la información, el exalcalde afirmó que sí fue autorizado pero hubo descoordinación entre hermanos.   

Candidato ya se habría comprometido borrar la pinta en cuanto termine la elección, ante denuncia de ciudadana - Foto: Cortesía

Más en un clic: FLAVIO VILLANUEVA: JIRCÁN DEBE PERTENECER A HUAMALÍES Y NO A MONZÓN

Por Yonel Rosales

Si no asume un compromiso o no borra las pintas hechas en su vivienda en el centro poblado Vista Alegre de Rahua, la ciudadana Cristina Ricra Isidro, acudirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para denunciar el acto cometido por el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Puños, Victoriano Carhuapoma, quien hizo pintas proselitistas sin que le dieron permiso, en su nueva postulación a la reelección.

Según Cristina, el candidato de Avanza País, le insistió varias veces para que pinte su fachada. “Como para no perder la amistad le di a entender que no, le dije que mi hermano era el dueño”, entonces Victoriano buscó a Francisco Ricra, quien le autorizó, según la versión de Carhuapoma y procedió a pintarrajear los nombres de los postulantes Edgar Céspedes, Ricardo Prado y de él mismo. Mediante llamada telefónica, la agraviada reclamó a Carhuapoma, este se disculpó y le ofreció pagarle. “Lo único que le exijo es que borre, pero él me insiste”, denunció. “El hecho que tenga dinero no me va callar pagándome. Porque tiene plata lo pinta sin mi permiso. Con su dinero me quiere tapar la boca”, reclamó.

Contó que se opone a las pintas en su vivienda porque cuando las autoridades fallan, atentan contra los intereses del pueblo y solo se sirven, la gente comenta “tú pues le apoyaste, hasta tu casa pintaste, para que no digan eso, no acepté a nadie. Ni siquiera a mi vecino Ignacio Caballero (otro candidato a la alcaldía)”, aseveró. En la postulación anterior le autorizó a Victoriano Carhuapoma hacer las pintas en su casa, con el compromiso que una vez terminada la campaña lo borraría, acuerdo que el reeleccionista incumplió. En esta ocasión, ante su reiterada negativa, “me ruega como si fuera una santa milagrosa”, narró. Cuando son candidatos así suplican, según dice, en cuanto tienen el cargo olvidan todo.

TODO YA ESTÁ SOLUCIONADO

Nos fue un tanto difícil contactarnos con el candidato Victoriano Carhuapoma se nos extravió en la agenda recién hoy, al ser consultado por esta denuncia, aseguró que hubo una descoordinación entre los hermanos Cristina y Francisco, ya que este último sí le autorizó e incluso le reiteró su autorización. No obstante, hace pocas horas se habría comprometido con Cristina Ricra, mediante documento, que al terminar la campaña electoral borrará las pintas. “Todo ya está solucionado”, nos afirmó el postulante.  

Más en un clic: VECINOS SE QUEJAN POR CIERRE TOTAL DE LA CALLE SAN MARTÍN

 

MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada