NUEVE DE CADA DIEZ VECINOS FIRMAN POR LA REVOCATORIA DE TELLO - Desde la Torre

PORTADA

jueves, 14 de enero de 2021

NUEVE DE CADA DIEZ VECINOS FIRMAN POR LA REVOCATORIA DE TELLO


Ricardo Tello, el alcalde de Huamalíes, se habría ganado el rechazo rotundo de la población llatina, según el balance de uno de los impulsores de la revocatoria, Rusvel Salazar. Nueve de cada diez personas firman a favor de mandarlos a su casa al titular de la comuna provincial y sus dos regidores Ketty Sánchez y Russel Martel, quienes saltaron a la fama por estar implicados en presuntos actos de corrupción, al difundirse unos audios y videos donde planeaban sus coimas, incluso, implicando al propio burgomaestre.   

Vecinos están de acuerdo con la revocatoria de las autoridades de la comuna provincial - Foto: Yonel Rosales

Más en un clic: DUDAS EN TORNO A LA IDENTIDAD DEL CUERPO HALLADO EN EL MARAÑÓN

Por Yonel Rosales

“No hay que darnos de santitos o inocentes, puede que a la gente, yo le genere una desconfianza”, reconoció Rusvel Salazar, impulsor de la revocatoria del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, Ricardo Tello Inocente y los regidores Ketty Sánchez y Russel Martel, tras iniciar la recolección de firmas, que según su balance tiene alta aceptación, pues nueve de cada diez personas están de acuerdo de “botarlos” y firman los planillones para revocarlos.

Sin embargo, en torno a este impulsor, se ciernen dudas por su postura voluble. De ahí que Desde la Torre, fue directo a la yugular confrontarlo. Negó que este proceso de revocatoria lo haya iniciado porque el alcalde lo dejó sin trabajo, pues hasta hace algunos meses, Rusvel Salazar fue parte de la actual gestión. “De ninguna manera. Justamente por eso he bajado la temperatura porque más antes yo era, de repente, mucho más polémico, más revoltoso”, contestó a nuestra pregunta de si no veremos a un Rusvel, negociando las firmas con quienes se busca revocar.

Resaltó que será la población quien defina si se va a revocar o no al alcalde y los regidores, y no lo determinará él. Por ello, consideró que no buscará firmas, sino que los propios vecinos deben buscarlo para sumarse con sus rúbricas, que debe ascender a diez mil adherentes. Todavía no tiene plazo, y están a la espera de la comunicación de la ONPE. Reconoció que este proceso le genera gastos, pero dice, lo hace en defensa de la población, dado a la ineficiencia del alcalde, que no cumplió su plan de gobierno y tiene un gobierno marcado por la inestabilidad.

COMO EL AGUA Y EL ACEITE

Al momento existen dos grupos que buscan revocar al alcalde Ricardo Tello. Hace pocos días habrían intentado unirse para no dividir las firmas, pero el grupo liderado por la familia Bajonero se habría negado por los intereses “particulares”. “Hay algo acá. De repente de querer figurar, hacer protagonismo, o qué se yo. De repente ¿no? No ha cedido el señor alcalde a los intereses de ellos, porque justamente ellos lo llevaron a la alcaldía. Como por ejemplo, que ellos, que el alcalde le dé mayor importancia en los temas de licitaciones, algo así”, manifestó Rusvel Salazar, al señalar que estos intereses imposibilitaron la unión de los dos grupos por la revocatoria.

Con todo el descrédito  costas, Rusvel Salazar jura que no negociará las firmas - Foto: Yonel Rosales

“Yo no lo estoy haciendo con fines de chantaje, figuretismo, no lo hago con fines políticos. El que quiere firma”, remarcó, en torno a la desconfianza que genera su liderazgo.  Finalmente, afirmó que es muy bueno que haya dos grupos. “Si por ejemplo yo, si pretendo hacer algún negocio, va haber otro grupo de revocatoria. No creo que al mismo tiempo van hacer negocio con los dos grupos. Igualito no, si negocian con ellos, yo estoy tras de ellos” insistió.

Más en un clic: “POR ESTE PROBLEMA (DEL AGUA) YO HE PERDIDO ELECCIONES”

 







 

MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada