WILY BAJONERO: EN CAMBIO LOS ALCALDES DE OTRAS REGIONES ME PIDEN TRABAJAR, ME APROVECHAN - Desde la Torre

PORTADA

martes, 1 de septiembre de 2020

WILY BAJONERO: EN CAMBIO LOS ALCALDES DE OTRAS REGIONES ME PIDEN TRABAJAR, ME APROVECHAN

 

Aunque con retraso, porque andábamos ocupaditos, resumimos algunas de las frases más polémicas del congresista Wily Bajonero Olivas, en la reciente reunión que tuvo en Llata con contadas autoridades de Huamalíes. “Mientras a Wily le aprovechan otras regiones, hasta ahora ni uno (alcaldes)”, esta sería la afirmación, que resume la dejadez de las autoridades de la provincia, pues pese a tener a un congresista de origen huamaliano, ninguno acudió por sus buenos oficios.    

El congresista señaló a los alcaldes de Huamalíes de no saber aprovechar el tener un representante de la provincia - Foto: Yonel Rosales


Más en un clic: DOCENTES SE SALVAN DE SER DETENIDOS POR HACER CLASES

Por Yonel Rosales

En la reunión de representación del viernes 28 de agosto que desarrolló el congresista Wily Bajonero en Llata, las pocas autoridades y dirigentes presentes de la provincia de Huamalíes, acordaron metas y plazos para megaproyectos, que la misma autoridad nacional, dijo, nos debemos enfocar. De ahí que para la quincena de setiembre y máximo a fines de mes, se acordó que se conseguirá citas para reunirse con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provías Nacional, Antamina y representantes huamalianos, para discutir el proyecto de asfaltado de la carretera Llata – Antamina – Túnel Anlay, que se insistirá se construya por el túnel natural. Sin embargo, Bajonero, dejó claro que la “exgestión” de la comuna provincial autorizó que se construya la vía por la actual ruta peligrosa a Morca.

Este mismo plazo se estableció para tratar el reinicio de la construcción del hospital de Llata, parques del bicentenario, que contempla la construcción de parques en todo el país por los dos siglos de independencia del Perú, en cuya comisión del congreso, Wily Bajonero es vicepresidente, pero hasta la fecha no recibió ninguna iniciativa del alcalde de la provincia. Solo en la reunión, el alcalde del CP San Miguel de Querosh ofreció que tenía terreno completamente saneado y estaba dispuesto a entregarlo. La regidora Angélica Jara de la provincia, se comprometió que en un mes tendrían un terreno habilitado. Ante decenas de pedidos de índole local de alcaldes de centros poblados, el parlamentario dijo que se sentía alcalde, luego creía ser el gobernador regional y soñaba con que era el presidente de la república, pues los pedidos que hacían correspondían a las autoridades de ese nivel. Por ello aclaró, que los esfuerzos a su cargo deberían estar enfocados en grandes proyectos. “Concentrémonos en temas macros”, respondió.

La reunión también estaba centrada en críticas al sector salud, tanto a los trabajadores de EsSalud así como a los de la Red de Salud de Huamalíes por el reciente escándalo de amar fiestas en plena cuarentena, a la Red le cayó con todo, el consejero Dilmar Céspedes porque habría un manejo negativo de los recursos. En otro momento el exgerente municipal, Arturo Bajonero, criticó ácidamente al alcalde Ricardo Tello y los regidores por su ausencia. “Pero que llegue para que llegue el gobernador (Juan Alvarado) un poco más y declaran feriado”, afirmó. Es momento que el alcalde (Tello) trabaje por el pueblo y no estar pensando en su bolsillo”, sostuvo, al recordar que cuando fue gerente le culpaban de todo.

Un blanco favorito de sus críticas fue el alcalde Ricardo Tello - Foto: Yonel Rosales 

LAS AFIRMACIONES DEL CONGRESISTA

Íbamos a sostener una entrevista interesante con el congresista Wily Bajonero, nos dijo que le esperáramos unos minutos, pero este pechito ya estaba con la hora en contra. Así que resumimos algunas de las frases más interesantes:

-          Cuando empezó la pandemia hice visitas, constaté el desastre y no me hicieron caso.

-          De nada va a servir el túnel (Anlay) y otros proyectos si no nos cuidamos. La prioridad es la vida. (En relación al avance del Covid-19).

-          En (Aucayacu) un médico salió pidiendo auxilio para un paciente. Un médico que no puede hacer nada contra este virus. No hay camas UCI, cuídense.

-          (Al subprefecto) Articule bien, para sancionar con multas, aplicar mano dura (contra quienes violan la emergencia sanitaria).

-          Mientras a Wily le aprovechan otras regiones, hasta ahora ni uno (alcalde). En cambio de otras regiones los alcaldes me piden trabajar.

-          Cuánto me gustaría que el alcalde de acá (Ricardo Tello) me diga hagamos esto. Si no hay predisposición no podemos hacer nada.

-          (A Tello) Me hubise gustado que deje encargado la alcaldía con resolución, por lo menos quince días a una regidora, hasta que se recupere.

-          Gracias a quién están trabajando (A regidores y trabajadores de la Municipalidad de Huamalíes). Muchos no son gratos. Incluso la contracampaña era de mis propios regidores y alcaldes.   

-          Yo estoy luchando contra un monstruo. Si analizan los medios de Huánuco, acaso me dan tribuna. Eso es por mi trabajo de fiscalización.

-          Hemos denunciado a once municipios en mi trabajo de fiscalización. En Jacas, es mi amigo, pero se tiene que denunciar. No ha estado a la altura de un líder. ¿Qué hago yo si me traen pruebas? El aceite tondero que entregaron, lo venden a S/. 5.00 soles y miserablemente compraron (la Municipalidad de Jacas Grande) a S/. 5.50 soles.  

-          (Al regidor de Miraflores) Esta es una falta de respeto del alcalde. (Por solicitarle su apoyo en proyectos sin documentación).

-          Hay un 40% de parásitos en el sector público, eso es un robo. No es posible que la secretaria tenga su secretaria (en la Municipalidad de Huamalíes).

-          El puesto policial no debió ser instalado en Jacas Grande. ¿Dónde hay más tránsito?, en Chavín de Pariarca. Pero apostaremos por crear una comisaría en Chavín.

-          No solo es hablar. (Esperamos que esta frase no sea premonitoria).

Hubo otras afirmaciones igual de duras, pero no logramos captar tal cual, por otras labores. Pidió a la regidora Angélica Jara, coger el chicote para castigar a los regidores que no fiscalizan.

Más en un clic: SUBPREFECTO EXHORTA POR DRÁSTICA SANCIÓN PARA JUERGUEROS DE LA SALUD

MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada