POLICÍA AMENAZA CON DENUNCIARME POR DENIGRAR SU “HORRIBILIDAD” - Desde la Torre

PORTADA

jueves, 9 de febrero de 2017

POLICÍA AMENAZA CON DENUNCIARME POR DENIGRAR SU “HORRIBILIDAD”

No sé hasta qué punto se puede dañar el por sí ya horrible, “horribilidad” del comisario de Llata, Richard Hernani, pero él insiste que me denunciará por denigrarlo, y de paso, también dañar a la Policía Nacional. En todo caso, su carta notarial demuestra la impericia de algunos policías.


Esta publicación corresponde al mes de diciembre del 2016 - Foto: YR
Por Yonel Rosales

Primero lo primero. Pido disculpas al señor Richard Sixto Hernani Bravo, que entiendo es el comisario de Llata, por no responder a tiempo su carta notarial recibida el lunes 6 de febrero.El tiempo hace que la respuesta sea más afable. Me requiere rectificarme públicamente en el término de 72 sobre sus versiones que denigran su honorabilidad, aunque más adelante me dice, “no solamente denigran mi horribilidad, sino también la imagen de la Policía Nacional”, caso contrario lo denunciaré, me amenaza.
Y aquí va la impericia del Mayor PNP, Richard Hernani. Alude a una publicación echa en la página web “Huamalíes en las noticias”, realizada el 1 de febrero del 2017, el cual no tiene autor de la nota, ni director de dicho sitio. Y en la carta que me envía, no cita el título de la nota que le incomoda: “SURGEN QUEJAS Y DENUNCIAS POR ABUSO DEAUTORIDAD…” ni a las serias acusaciones que hacen en contra de la Policía que él dirige. Pero se aferra de la cita textual de mi autoría, tomada de mi publicación  “SOBRE LOS PISHTACOS DE ACHCAYRAGRA” del 04/12/16, hecha en mi página Desde la Torre, del cual respondo yo. Sacadas de contexto, para añadirla a una publicación con fuertes acusaciones, y la opinión generalizada que tiene la población de los policías.
Permítame recordarle señor Hernani, la Constitución Política del Perú, Artículo 2, blinda mi derecho a opinión, más aún, como periodista colegiado lo ejerzo con mucha responsabilidad. En el texto que usted cita, no hay nada denigratorio, ni calumnioso, ni injurioso, ni daña su “horribilidad” u honorabilidad. Porque es una opinión en base al breve diálogo que tuve con el señor Richard Hernani, y me ratifico; lo dicho y escrito está estrictamente ceñida a la verdad. ¿O acaso se olvidó que me amenazó con detenerme por tomar unas fotos, pese a que previamente me presenté?, los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huamalíes se ganaron el pase. ¿No habrá olvidado usted que le dije, lo estoy grabando, y me respondió qué me importa?, no comprendo por qué ahora le importa.
Todos estamos propensos a errores, y los periodistas no estamos exentos. Sin embargo, en este caso no corresponde ninguna rectificación, porque es una opinión en base a su actitud, sobre su persona y en ningún momento afecté a su institución. Cuando tenga que comerme algún sapo por errores, lo haré hidalgamente.
Ahora bien, en su carta me exige que “LA RECTIFICACIÓN DEBE SER EN LA MISMA PÁGINA WEB”, lo siento, pero ni siquiera la respuesta lo puedo hacer en ese espacio. Debido a que no soy el administrador, no tengo ningún vínculo con esa página, tampoco conozco a los autores. Y no tengo por qué responder por publicaciones irresponsables, poco serias. Porque fácil es achacar, insultar, calumniar, difamar, etc. Sin dar la cara. Como en este caso, por el solo hecho que tomaron nombre, por el accionar de cobardes que no dan la cara para sostener sus acusaciones, debo responder a su carta, afectando la relación de confianza profesional que hubiera querido tener con su despacho, porque la Policía es una muy buena fuente de información. Si no que te lo cuenten mis amigos del EE.
Carta notarial del comisario de Llata - Imagen: Cortesía de Richard Hernani
Por lo contrario, apelamos a su amplia experiencia para dar con los autores de esa página y pueda usted exigirles una rectificación, y quizás, le haga el favor a muchos perjudicados con las publicaciones irresponsables que se hacen allí. Ya tiene un trabajito para la inteligencia policial.
Si usted cree conveniente, pese a mi respuesta tardía por este medio, puede proceder a denunciarme, veremos si algún juez probo va admitir tamaña barbaridad. Por lo demás, veremos quién tiene la razón. Y por favor, le pido no ser tan… al querer perjudicarme a en mi trabajo. Peor aún, cuando usted sabe que yo no soy el autor de esa publicación, porque no alude el fondo de las acusaciones en esa nota.  Lo que hago, es un hobby, y el hobby se hace donde se está, no se deja.


MI NOTA MÁS VIRAL

MI NOTA MÁS VIRAL
Joven carga por 7km peluche gigante para su amada